sábado, 8 de octubre de 2011

Desilusiones

“¿Por qué no quieres ser optimista y ver que las cosas van a ir bien si piensas que irán bien? Eres tonta siempre dices que no, que todo saldrá mal, que la vida siempre es negro, que no podrás hacer cosas que otros sí pueden. Sé optimista una vez en tu vida”

¿UNA VEZ EN MI VIDA…? ¿ACASO CREES QUE NUNCA FUI OPTIMISTA? ¿QUÉ NUNCA VI LA VIDA EN OTRO COLOR? ¿QUÉ NUNCA PENSÉ EN QUE PODÍA HACER TODO LO QUE ME PROPUSIESE? Perdona… si crees eso es que no me conoces para nada… “No hables de lo que no sabes”, esa es mi frase favorita desde que la escuché y veo que le va perfecto a algunas personas… Yo creía que sí, que si me lo proponía podía conseguir todo lo que quisiera, yo creí en que ser optimista era mejor, que lo vi todo de color rosa… que estúpida fui al creer todo eso. 1, 2, 3,  4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15… quince años me costó ver que mientras más optimistas seas y más confiado en ti mismo seas vendrá alguien mejor que tú que te hundirá, que te ponga el autoestima por los suelos o que simplemente veas que todos los que te rodean son mejores que tú, que mientras ellos hacen muchos logros y tú hagas algunos nunca verán eso siempre verán tus errores y tus defectos… así que… ¿para qué ser optimista? ¿Para qué hacerse ilusiones? Es mejor ser pesimista y tener ya preparada las desilusiones para que luego el daño ya lo tengas de por sí o para que no duela tanto cuando te lleves las peores desilusiones de tu vida…

Que tendría que dejar de decir que siempre va a ser todo negro y nunca rojo o azul, que debería aprender de personas que si tienen motivos para ver las cosas como la veo yo, que tendría que valorar lo que tengo… eso me dicen…  Pero… ¿qué sabrán cómo me siento? ¿Acaso están dentro de mi piel, más allá de mis sentimientos? No… no lo saben. Creen que nunca sé valorar las pequeñas cosas que me rodean… se equivocan intento hacerlo y siempre lo consigo, pero ¿qué hay de malo en ver la vida en el color que uno quiera? Que muchos intentan darme ánimos para verla de otra manera… pero… ¿y si las puñaladas que te da la vida y muchas personas son más fuertes que los ánimos? Por un ánimo que te den luego serán cien puñaladas las que te den, por eso… es mejor ser pesimista a que te lleves muchas desilusiones… ya que si no lo haces luego sangrarás… y lo harás interiormente y no hay ninguna tirita que se pueda poner dentro de ti…


Elegir el lado de la cara... eso hice... al principio quise ver el lado bueno pero fui idiota al verlo así ya que mientras más bueno quisiera verlo todo comprobé que no era así, que pude comprobar por mí misma que allá donde voy puedo ver que muchas personas lloran y sufren más de lo que sonríen y por mucho que me esfuerce en cerrar los ojos para evadirme de todo siempre queda grabado en mi... 


Que cuanto más intento reír llega alguien que me hace llorar, esa persona llamada sentimientos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario