domingo, 30 de octubre de 2011

Cuando me vaya...


Mirando la pantalla del ordenador con la mirada perdida, hablando con ella, su mejor amiga. Sentía mucha opresión en el pecho y necesitaba contárselo. Al principio, dudó un momento en si hacerlo o no pero ya no aguantaba más y lo soltó…

+Tía ¿sabes en qué pienso todos los días en el colegio o en casa?

-No, ¿el qué? Dímelo.

+En clase estábamos haciendo lo de siempre y estábamos ella y yo en silencio haciendo lo que nos habían pedido y… me puse a pensar en todo, en el día en que llegué, en que te fui conociendo más y más y te convertiste en mi mejor amiga. También pensé en que este curso no es como antes, en que echo mucho de menos estar las tres juntas, echo de menos eso…

-Yo también y mucho…

+También me pongo a pensar en el miedo que tengo… tengo miedo de pensar que no seré lo suficientemente buena para pasar y graduarme.

-Tonta eres, siempre lo has hecho todo bien y este curso también, así que no te preocupes.

+Sí, ya… pero… ¿qué haré cuando todo termine? Cariño, estoy preocupada porque ahora que sabía lo que quería se me presenta un nuevo camino, uno en el que creo que me iría bien pero no sé… no sé lo que quiero. Sé que es verdad que es muy pronto que piense en esto ahora, pero sabes cómo soy, pienso siempre en el futuro y eso verdaderamente me aterra… Más de lo que crees…

-Ya… pero tía aún tienes tiempo…

+Lo sé…

Mientras tenían esa conversación, unas pequeñas gotas de dolor salieron de sus ojos. Quería decirle mucho más, tantas cosas…

Por la noche, cuando se tumbó en la cama cogió su móvil y empezó a escuchar música para ayudarla a conciliar el sueño. De pronto, una canción sonó y se puso a pensar nuevamente en ello. Pensó en el día en que se gradúe, en esa palabra que tanto miedo le daba…”bachillerato”, pensó en lo sola que se sentiría sin ellas, una seguiría en el colegio y otra empezaría a hacer lo que tanto le gustaba y se le daba muy bien. Sé que cuando llegue a ese sitio lleno de arte estará de lo mejor y la otra no estaría sola en el colegio que también estará bien pero… ¿qué haré yo sin ellas? ¿Cómo será mí día a día en un sitio que apenas conozco? ¿Me sentiré sola…? Como decía esa canción; “Que cuando me vaya, no caiga una lágrima por mí, que sólo quede la amistad... tantos sueños que recordar...”, sonando aún más fuerte en mi interior…



2 comentarios:

  1. La vida da muchas vueltas y en nuestras vidas surgen cambios que aveces no deseamos, pero sabemos que deven producirse , por que la vida continua y las amistades solo depende de las personas que sigan adelante o que se pierdan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la vida es así...se producen cambios, algunas personas se irán, otras aparecerán pero es una gran duda querer saber que pasará y que no tengas las respuestas de muchas preguntas.
    ¡Muchos besos y saludos!

    ResponderEliminar