domingo, 20 de noviembre de 2011

Botas y espejo


Absorta en mis pensamientos como de costumbre, con la mirada perdida, con la mente en el cielo y mi cuerpo en la tierra. Me fijé en las botas que había dejado bien colocadas en el suelo, una se mantenía doblada y sombría y la otra estaba firme, ocultando a la otra. De pronto, mi mente dejó de estar en las nubes y volvió a la tierra. Me quedé observando las botas durante un buen rato y seguidamente me di cuenta de que hasta ellas me lo decían. La del pie derecho ocultaba a la otra que estaba doblada, esa que estaba doblada era yo… Mientras que ellas son mucho mejores que yo y muy superior a mí, yo me mantengo como la bota doblada que está oscurecida por otra que son mucho más firmes y mejores que yo.
Después de esa reflexión, comencé a estudiar. Cuando terminé me levanté de donde estaba sentada y me miré en el espejo que estaba en mi habitación, me acerqué y sin motivos unas palabras inundaron todos mis pensamientos: “Tú odias todo de mí… Atentamente: El espejo.”  Seguidamente de esas palabras, mi yo interior apareció mirándome con una expresión de asco e intimidante. Sus palabras fueron… “Da igual lo mucho que creas parecerte a ellas, nunca lo conseguirás, siempre serás así: inútil y horrorosa” Una y otra vez se repetían aquellas palabras que me hacían mucho daño, palabras a las que debería de estar acostumbrada ya que se repiten día a día. Siendo día a día la misma persona que va arrastrando un espejo en su vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario